Cabecera

Contenido extra

 

Contenido extra

 

Contenido extra

 

CONTENIDO

El equipo Dakar 2012 en Marineda 06/09/2011

Hoy se ha presentado en Marineda City el único equipo gallego de turismos que participará en el Dakar 2012.

El Mitsubishi L-200 Pro pilotado por José López Rivas tendrá que recorrer cerca de 10.000km a lo largo de Argentina, Chile y Perú

MARINEDA CITY Ocio & Shopping patrocina al único equipo gallego en turismos (de un total de 177) que participará en el Dakar 2012, que se celebrará entre el 1 y el 15 de enero y en el que los participantes tendrán que recorrer cerca de 10.000 kilómetros entre Mar del Plata y Lima cruzando Argentina, Chile y Perú. El equipo Racing Dakart-Marineda City correrá con un Mitsubishi L-200 PRO, con motor y caja de cambios del modelo DiD 3.2, doble amortiguación Ollins, carrocería de fibra, chasis tubular reforzado y depósito de 300 litros para una autonomía de 1.000 kilómetros diarios.  El objetivo será llegar a la meta en Lima el 15 de enero.

Pilotará la aventura José López Rivas (Lugo, 1960), propietario de la empresa París Dakart (karting de Marineda City), que es el director del equipo y presidente de la escudería, e irá acompañado del copiloto Joan Rubí. López Rivas ha participado desde los 26 años en diferentes raids, tanto en moto como en 4x4, y ha disputado el Dakar africano en 2007, el Dakar Series Hungría-Rumanía y Pax Rally de Portugal en 2008 y el Dakar Argentina-Chile en sus ediciones de 2009 y 2010. Tiene más de 20 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de circuitos de karting in y outdoor, entre los que están los karting de Sanxenxo (outdoor), Pamplona, Gijón, Barcelona, A Coruña o Badalona, este último gestionado en sociedad con el también piloto Marc Gené. Además, en el año 2001 inventó y patentó un  sistema especial de protección que se ha instalado en circuitos de más de 10 países.

Tras la preparación mecánica del vehículo, el equipo Racing Dakart-Marineda City entrena en las dunas de Merzuga, en el desierto del Sáhara, para conseguir la máxima fiabilidad, afrontar con garantías de éxito todas las etapas de la edición y convertirse en el primer equipo gallego en la categoría de turismos en alcanzarla la meta de la prueba más dura y extrema del automovilismo.

 

Pie